El dirigente de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Enrique Villanueva, se reunirá esta tarde con el secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides, de lo que resulte de esta, se definirá si regresan a clases o no el próximo lunes.
Después del periodo vacacional de fin de año, el martes 4 de enero, se reanudaron las clases de manera virtual para los más de 650 mil alumnos de educación básica en todo el estado, mientras que para el próximo 17 de este mismo mes, se regresará a la modalidad presencial, en las más de 3 mil 500 escuelas en todo el estado.
Sin embargo, como medida de presión, la Sección 2 del SNTE, con sus más de 36 mil agremiados, anunció que no regresaría a clases, ni virtuales ni presenciales, esto, debido a los pendientes de pago a maestros interinos, como de base, así como otras prestaciones.
Villanueva anunció que este mediodía se reunirá con autoridades educativas para analizar cifras de adeudos, revisar expedientes para ver si las cantidades corresponden, además para definir fechas de pago.
En caso de llegarse a un acuerdo, entonces el lunes regresarían a clases.
Por otro lado señaló que todas las medidas preventivas que se implementen en las escuelas son favorables, pero no todas las escuelas requerirán únicamente de la desinfección de los salones, el aseo o el ge, ya que hay escuelas requieren de un mantenimiento mayor, o hay otras que no van a funcionar por el vandalismo.
A su agremiados les pide que confíen en su organización sindical, están buscando todas las rutas para poder salir adelante, a los padres de familia les pide confianza y paciencia, ya que los maestros también son padres de familia que están sufriendo esta situación complicada, pero sacarán adelante este ciclo escolar.