Para prevenir contagios, la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali acordó junto con la Secretaría de Salud que no recibirían a pacientes que manifiesten síntomas de Covid-19, por lo cual se les invitaría a los huéspedes a recibir atención médica en caso de identificar que aparentan tener la enfermedad.
César Araiza Dueñas, presidente de dicho gremio, recordó que los de este giro no tienen permitido recibir a pacientes que padezcan el virus SARS-CoV-2, tanto en hoteles o moteles de carácter económico, como en aquellos que están calificados con más estrellas.
Se decidió que no se va a recibir ningún solo huésped o cliente que tenga este problema
El empresario reconoció que podría ocurrir que reciban a una persona que padezca la enfermedad pero que no manifieste síntomas, pero esto no sería intencional.
A la fecha alrededor de un 80% del total de los hoteles están abiertos, mencionó, mismos que cuentan con alrededor del 15% de ocupación hotelera a consecuencia de que el verano es la temporada más baja del año.
Cabe mencionar que en los hoteles se han tomado medidas de prevención, entre estas verificar la temperatura del huésped, como pedirles que se mantengan en sus habitaciones y que no permanezcan en áreas comunes, por mencionar algunas.