El representante de Anapromex en Mexicali, Cipriano Rodríguez, denunció que el gobierno del estado está presionando a los automovilistas con autos sin importar, al colocar retenes en diversos puntos del estado, solo con fines recaudatorios, por lo que pide no caigan en esta trampa.
En rueda de prensa, el representante de la asociación de defensa a los propietarios de autos sin importar, destacó que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), que fue creado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, que ha implementado los retenes, solo busca fines recaudatorios.
Rodríguez señaló que primeramente el IMOS instaló módulos en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, con el fin de que la gente llegara y pagara mil pesos para el registro de su automóvil, con el argumento que en un futuro entrarían a regularizar su vehículo.
Sin embargo, esta estrategia no les funcionó, ya que el IMOS no ofrece ninguna certeza jurídica de que se vayan a regularizar estos automóviles, ya que su creación es solo de carácter recaudatorio.
Después colocaron módulos en distintos puntos en el estado, lo que tampoco les funcionó.
El gobierno estatal ha justificado su embate contra Anapromex, argumentando que se trata de automóviles utilizados para cometer delitos, o bien, a la hora de que hay un accidente, no responden a las víctimas.
Sin embargo, Anapromex siempre ha colaborado con las autoridades estatales, entregando la documentación que se les requiere, ya que no protegen a delincuentes, además, desde hace 3 años cuentan con el servicio de seguros de daños a terceros.
Es así que solicitan a los automovilistas que no caigan en la trampa que les ha puesto el gobierno del estado, ya que solo les sacarán dinero, y no regularizarán sus vehículos, señaló Rodríguez.