El Hospital de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es una opción para todas aquellas personas que cuenten con un perro o gato como animal de compañía y que necesiten otorgarle un servicio médico.
César Augusto Flores Dueñas, coordinador de este hospital que es administrado con recursos del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV) de la máxima casa de estudios en la entidad, explicó que la función principal de este espacio es servir como un lugar para que los estudiante puedan tener experiencia en la atención de pacientes, en donde solo se atiende a gatos y perros.
Precisó que ahí se atienden a alrededor de 4 mil 500 pacientes al año, de los cuales alrededor de 2 mil 500 se trata de animales a los cuales en más de una ocasión sus dueños los han llevado al Hospital; y el resto son aquellos que solo se les llevó una vez.
Algunos de los servicios que ofrecen como parte de consulta externa, son la vacunación, desparasitación y cualquier otro problema de salud de estas especies.
Ahí también dan servicios de hospitalización por 24 horas, al igual que cirugías, endoscopias, ultrasonidos, rayos x, por mencionar algunos.
El Hospital está abierto de 8:00 de la mañana y la última cita que programan es a las 15:00 horas, para cerrar a las 16:00 horas. Después de ese horario está cerrado al público y únicamente se atiende a los pacientes hospitalizados con personal de guardia.