Las personas que deseen recordar a una mascota que ya falleció, pueden participar en el altar colectivo que organizó el personal del Bosque y Zoológico de la Ciudad, colocando una fotografía de estos seres que ya no se encuentran en el mundo de los vivos.
Amalia Quezada, encargada de difusión de la paramunicipal, detalló que desde el pasado jueves 27 de octubre se ha empezado a contar con la participación de la ciudadanía, puesto que han empezado a dejar fotografías de los que fueron sus mascotas en vida y que no serán olvidados por sus dueños.
El único requisito para participar, es llevar una fotografía impresa de la mascota, recomendando que esta tenga un tamaño de 6 por 4 pulgadas, o bien, de media carta, con el fin de que alcance el espacio para muchas mascotas.
Para esto, aclaró que no es necesario traer un marco para fotografías, ni tampoco ofrendas o adornos, ya que esto es proporcionado por la administración del Bosque.
Esta actividad no tiene costo, toda vez que no es necesario pagar la entrada del Bosque para ingresar, para lo cual solo deben informar en la entrada que se pretende ingresar a la “Terraza del Lago".
Los interesados pueden traer la fotografías el sábado 28 de octubre, día en que se realizará la inauguración oficial del altar a las 18:00 horas, o bien, pueden llevarlas el domingo 30, el martes 1 o el miércoles 2 de noviembre.
Quezada mencionó que por las noches se mantendrán abiertas sus instalaciones del Bosque por el recorrido llamado “Terror en el Bosque”, por lo que también pueden ingresar al área del estacionamiento para dejar únicamente la imagen de la mascota.
“La del altar monumental nació desde el año pasado para recordar a personas que fallecieron por Covid-19, pero en esta ocasión se decidió hacerlo con mascotas”, recordó.