En homenaje a los cientos de médicos y enfermeras que se encuentran combatiendo en los hospitales la lucha contra el Covid-19, el artista plástico Marco Miranda realizó un mural en reconocimiento a su labor.
El reconocido pintor, quien forma parte del proyecto Nutriendo Héroes, mencionó que este mural resalta los rostros de aquellos profesionales de salud que diariamente trabajan por los pacientes que se encuentran en los Hospitales Covid, mismos que a pesar de las adversidades, incluso de los desplantes que muchos de ellos han recibido, trabajan con el corazón por la salud de sus pacientes.
Durante dos semanas y con apoyo de los jóvenes de la casa hogar para adolescentes A Way Out se realizaron estos murales en las bardas contiguas al restaurante Devoralia Comedor Urbano.
“Es Alimentando el alma, como lo es el lema de Nutriendo Héroes, proyecto que estoy apoyando; fueron más o menos dos semanas de trabajo, al principio solo sería un personaje pero ya que estábamos decidimos ampliarlo, fue una semana para cada uno”.
Marco Miranda señaló que la población mexicalense se distingue por ser muy solidaria, lo que ha quedado de manifiesto en las múltiples acciones de la comunidad por apoyar tanto al personal médico como a la población vulnerable, por lo que este trabajo creativo viene a sumar a los múltiples agradecimientos para el personal de salud de la ciudad.
“Para mí es un recordatorio de cómo somos como comunidad en Mexicali, cómo trabajamos siempre en colaboración unos con otros y dejar esa huella, porque es una forma de vida en la que ya vamos a estar y los que están sacando la casta son ellos, el sector salud, frente a la trinchera a recibir los golpes”.
Indicó que al ver que esta contingencia de salud se ha ido extendiendo y que el personal médico seguirá requiriendo de apoyo en insumos y alimentos, es que se implementó, además, la creación de unas camisetas, en donde el total de su venta será para continuar apoyando en la alimentación el personal de salud.
“Ahorita vamos a sacar unas camisetas con las imágenes de los murales para genera más recurso, todo será destinado para este proyecto y seguir alimentando a doctores y enfermeros, porque esto va para largo”.