Tijuana (OEM).- Diez migrantes de México y El Salvador fueron despojados de sus pertenencias por seis hombres armados que ingresaron la madrugada de ayer al albergue Pro Amore Dei ubicado en la calle Cañón K de la colonia Patrimonial Benito Juárez.
El asalto ocurrió alrededor de la 01:40 horas, mientras todos dormían al interior del albergue cuando seis hombres irrumpieron en los cuartos más cercanos a la entrada y exigieron a quienes se encontraban ahí que les entregaran sus pertenencias, logrando llevarse maletas y teléfonos celulares de diez personas que en esperan pedir asilo político en Estados Unidos.
La encargada del albergue, Leticia Herrera, lamentó que este tipo de situaciones ocurran, ya que las personas que llegan al albergue están precisamente huyendo de la violencia en sus lugares de origen.
“Estas personas de por sí vienen sufriendo, vienen huyendo de la violencia, de la injusticia y nosotros aquí en Tijuana les demos esa bienvenida; se me hace muy injusto”.
Uno de los voluntarios resultó ligeramente lesionado por los delincuentes.
Recordó que anteriormente ya le habían robado otro tipo de objetos, pero hasta el momento no habían ingresado a las personas que se tienen albergadas.