En base a un trabajo de investigación realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Mexicali se logró el decomiso de aproximadamente 100 kilos de buches de totoaba en el fraccionamiento Misión del Ángel.
La noche del pasado viernes agentes dela PEP al estar efectuando un operativo de investigación y vigilancia por el mencionado fraccionamiento observaron un vehículo Mazda Protege verde circulando por la calle General Santiago Vidaurri y calzada Del Ángel de manera sospechosa, al cual se acercaron para investigación.
En esta revisión, nada ilegal se le encontró en su persona, pero al indagar dentro del automóvil verificaron una hielera en el asiento del copiloto, misma que al abrirla los policías encontraron 29 piezas de buches de totoaba, así como en el asiento trasero otra hielera con 100 piezas más y en la cajuela otras 100, lo que da un total de 229 y que arrojaron un aproximado de 100 kilos de buches de totoaba.
Por lo anterior, el vehículo, el veinteañero y los buches de totoaba fueron asegurados y puestas ante la fue asegurados disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes serán los encargados de determinar su situación legal.