En menos 24 horas, Hilary, pasó de ser una tormenta tropical a un poderoso huracán categoría 3, actualmente se encuentra a 715 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, Baja California Sur (B.C.S), se pronostica que este se siga fortaleciendo en el transcurso de las horas hasta llegar a la categoría 4.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió qué el fenómeno amenaza con traer grandes cantidades de lluvia en prácticamente todas las regiones de la península, de norte a sur, así como de los estados cercanos.
Al momento Hilary presenta vientos sostenidos de 195 km/h, a su paso trae oleaje elevado a las costas mexicanas del occidente, así como lluvias fuertes.
De acuerdo a la información del SMN, Hilary seguirá desplazándose hacia al norte de la costa de Baja California, con una posibilidad de impactar en Punta Eugenia, B.C.S, para los próximos días, según su futura trayectoria.
Esto ocasionará lluvias intensas a torrenciales, además de rachas intensas de viento para dichos estados de la región.
Por otra parte el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela (FIARUM), recomendó extremar sus precauciones ante el posible impacto en el estado.
Así mismo, a los automovilistas que transiten la autopista Centinela - La Rumorosa atender las medidas necesarias ante el pronóstico de clima extremo.