La gobernadora María del Pilar Ávila Olmeda a través de la red social de facebook compartió la última actualización del impacto del huracán Hilary al estado de Baja California, principalmente se esperan que las lluvias y vientos se presencien en distintos municipios a partir de las seis de la tarde de este viernes.
En la Isla de Cedros se espera que el impacto comience el próximo domingo a partir de las seis de la mañana, el fenómeno meteorológico entraría como Huracán Categoría 2 con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora.
Disminuyendo su fuerza a Huracán Categoría 1 para ingresar al puerto de Ensenada y San Quintín durante la tarde del día domingo acompañado de vientos de 117 hasta 153 kilómetros por hora.
Con la misma intensidad estaría impactando en la ciudad de Tijuana, Rosarito y Tecate durante la noche del día domingo, con rafas de cientos que van desde los 117 a 153 kilómetros por hora.
Para los municipios de Mexicali y San Felipe el próximo domingo durante el anochecer y la madrugada del día lunes 21 de agosto, se esperan afectaciones debido a las bandas externas del huracán categoría 1, quien vendrá acompañado de vientos que van desde los 117 hasta los 153 kilómetros por hora.
La precipitación acumulada pronosticada es de 200 a 250 milímetros en cinco días, la gobernadora incitó a la comunidad a seguir algunas medidas preventivas para evitar posibles incidentes, como resguardarse en un lugar seguro, suspender actividades en la playa, resguardar a sus mascotas, alistar la mochila de emergencia, alejarse de objetos que pudieran caerse, o acudir a un refugio en caso de vivir en alguna zona vulnerable.
Si ocurre una emergencia llamar al 911 para reportar, en todo caso estar informado a través de medios oficiales quienes estarán comunicando lo que sucede en todo momento en la ciudad.