El ciclón tropical Hilary sigue perdiendo fuerza en su trayecto hacia el estado de Baja California, al corte de las 21:00 horas del sábado, dicho fenómeno fue declarado como un huracán categoría 1.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó sobre la actualización de Hilary y sus posibles impactos en los 7 municipios las próximas horas.
Según el comunicado, el meteoro ha afectado principalmente a San Quintín, San Felipe y Mexicali con lluvias.
Actualmente el centro del huracán se encuentra ubicado a 190 kilómetros (km) al suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur (B.C.S)., y a 280 km al sur de Punta Eugenia, B.C.S.
Se espera que los impactos para Islas del Cedro sean de huracán categoría 1, con vientos de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h), a las 05:00 horas del domingo.
Ensenada y San Quintín, los efectos como tormenta tropical se manifestarán a partir de las 12:00 horas del mismo día, y se sentirán vientos de 85 a 100 km/h.
Para el resto de los municipios, Hilary, como tormenta tropical, hará impacto a las 17 horas del domingo, con vientos fuertes de 85 a 100 km/h, en Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y San Felipe.l.
Las extensas bandas nubosas del Huracán Hilary tienen más de mil kilómetros de diámetro por lo que los diversos efectos podrían presentarse de manera anticipada al impacto pronosticado.
La precipitación acumulada estatal pronosticada es de 150 a 200mm.
El Gobierno de Baja California, recomienda el resguardo de la ciudadanía, así como reducir la movilidad durante los efectos de Hilary, así como acudir a un refugio temporal de ser necesario y llamar al 911 tras algún incidente mayor.