Originaria de Brawley, California, e hija de migrantes mexicanos, Ruth Bermúdez Montenegro, logró por parte del Senado de Estados Unidos, su designación como magistrada de la Corte de Distrito de San Diego.
Según información del portal https://ballotpedia.org/Ruth_Bermudez_Montenegro, fue propuesta como magistrada de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de California, por el propio presidente Joe Biden, el pasado 3 de noviembre.
El pasado 22 de marzo, el Senado estadounidense tuvo 55 votos a favor, 41 en contra y 4 abstenciones para la méxico-americana.
La Corte de Distrito de San Diego, es una de las 94 cortes de distrito federales en Estados Unidos.
Ante lo anterior, el Condado de Imperial, que colinda con Mexicali, extendió la felicitación a la magistrada federal, que sería el segundo nativo del Valle Imperial en llegar a la corte.
“El Condado extiende nuestras felicitaciones a la honorable jueza Ruth Bermúdez Montenegro por su confirmación hoy”.
La Juez Montenegro es ahora el segundo nativo del Valle Imperial como miembro de la Corte de Distrito de San Diego, un distrito compuesto por los condados de San Diego e Imperial, y el segundo latino entre los 61 jueces de la Corte de distrito de los Estados Unidos en el estado.
En uno de sus cargos anteriores, la magistrada Montenegro sirvió como Asesora Adjunta del Condado de Imperial donde prestó servicios legales al Condado y sus departamentos.
Durante su mandato, la magistrada Montenegro siempre pudo comunicarse con todas las partes involucradas de manera tranquila, profesional y cortés.
A lo largo de su carrera, y en sus otras capacidades profesionales, la jueza Montenegro ha exhibido y desarrollado muchas cualidades requeridas de un buen juez, incluyendo la integridad, la inteligencia, la educación legal, la capacidad de comunicación, el temperamento y el abdominal Tengo que considerar bastante todas las partes de un evento.
Además, ella tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de los residentes del Condado de Imperial y un alto sentido de responsabilidad cívica, que es evidente en su trabajo a través de la administración pública, las organizaciones benéficas y la organización basada en la comunidad acciones que se han centrado en aumentar el acceso a la educación superior y crear liderazgo oportunidades de desarrollo para la juventud.