Con los 46° centígrados que marcaba ayer el termómetro en Mexicali, los negocios dedicados a la venta de hielo en barra vieron ventas favorables ya que comerciantes y particulares echaron mano de este producto para mantener frescas las bebidas y alimentos.
A las 13:00 horas del día más caliente que ha tenido Mexicali en lo que va del verano los encargados de un establecimiento ubicado en la esquina de calle José María Morelos y bulevar Adolfo López Mateos, en plena zona centro, llevaban vendidas 27 bolsas de hielo.
Aunque el negocio funciona durante todo el año, el incremento de las temperaturas marca el inicio de la mejor época, pues se trata de uno de los productos más afamados de la temporada.
Al día se utilizan unas 20 barras que se van vendiendo completas en poco más de 200 pesos o en bolsas a 17.50.
“La gente lleva la bolsa con pedazos, ahorita se llevan hasta dos y hay quienes se llevan la barra completa y la echan en una alberca”, indicó uno de los trabajadores.
Durante todo ayer la llegada de clientes se mantuvo fluida, especialmente en las horas pico del calor.
Los encargados del negocio manifestaron que ayer la venta se vio ligeramente incrementada, tendencia que esperan se mantenga durante el resto de la temporada de verano.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil Estatal, a Baja California le esperan 16 días de calor que se combinará con altos niveles de humedad además de posibilidades de lluvia y tormentas eléctricas, éstas últimas especialmente en montañas y desiertos a partir de hoy.