Herramientas y servicios de grúa son los apoyos que más solicitan los ciudadanos que viajan por la carretera a La Rumorosa durante el periodo vacacional de Semana Santa, aunque son pocos los que requieren el servicio.
Carlos Gómez González, director del Fideicomiso de la Autopista La Rumorosa (FIARUM), resaltó que cada año en esta temporada se refuerzan las acciones para atender a los automovilistas que transitan por la carretera, debido al incremento en la afluencia.
Indicó que mientras en un día normal cruzan entre ocho o nueve mil vehículos por La Rumorosa, promedio que crece a entre 10 y 12 mil autos en fines de semana, durante el periodo de Semana Santa la afluencia supera los 20 mil cruces, por lo que se toman medidas para atender las urgencias.
“Nuestros equipos están constantemente circulando y más en estas fechas, entonces es muy difícil que nos ocurra eso, dos o tres llamadas que nos hacen de ‘ah, está tirado un vehículo allá’, pero es muy raro, muy poco común, el mismo usuario avisa en la caseta”
El funcionario afirmó que gracias a las constantes paradas de emergencia, torres de auxilio vial y piletas de agua que hay en la carretera es difícil que alguien quede varado en algún lugar aislado.
Sin embargo, llamó a quienes viajarán por esta carretera durante el periodo vacacional a llamar a FIARUM ante cualquier situación que se presente, ya que se reforzará la vigilancia con dos unidades de auxilio que realizarán rondines constantes.
“En caso de que el vehículo esté averiado nosotros se lo protegemos en algún lugar mientras ellos piden una grúa, o nosotros les solicitamos alguna grúa para que se los lleven a donde ellos digan, ya sea Mexicali o Tecate”
El año pasado, durante el periodo de Semana Santa, FIARUM prestó auxilio a 63 usuarios que sufrieron algún desperfecto en su vehículo, principalmente problemas como llantas ponchadas o que el auto se calentó.