Los seis menores de edad rescatados del mismo domicilio donde la semana pasada se encontró sin vida y con huellas de maltrato al niño Iván Francisco de 4 años, permanecen bajo resguardo del DIF Estatal y se reportan en buen estado.
Mónica Vargas Núñez, directora del DIF Estatal, confirmó que las abuelas tanto paternas como maternas de los niños y niñas han mostrado interés en hacerse cargo pero para esto primero tendrán que acreditar que los mantendrán en un ambiente seguro.
“Depende de diferentes circunstancias que no están siempre en manos de la procuraduría pero confiamos en que puedan cumplir con todos los requisitos para que ellos puedan estar con una familia, de no ser así buscaremos que puedan estar eventualmente con una familia de corazón”.
La funcionaria también precisó que los hermanitos de Iván, de 11 meses, 5, 6, 7 y 10 años se encuentran en buen estado y han sido evaluados física y psicológicamente.
“A simple vista no se presentan rasgos de maltrato aunque los resultados de las valoraciones fueron remitidos a la Fiscalía quien lleva el procedimiento legal pero fueron evaluados cada uno de los niños”.
El caso de Iván Francisco causó indignación entre los mexicalenses por el nivel de violencia y maltrato que padeció dentro de su hogar donde estaba bajo el cuidado de su mamá y padrastro, ambos actualmente vinculados a proceso por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco y homicidio calificado con ventaja, respectivamente.