A una semana del inicio oficial del ciclo escolar 2018-2019 y de que se suscitaran varias denuncias por la falta de aires acondicionados y docentes frente a grupo, el Sistema Educativo Estatal (SEE) señala que han atendido con oportunidad cada una de estas incidencias y que las mismas no han impedido que las clases se lleven con regularidad.
Nicolás Quintero, director de Apoyos e Infraestructura Educativa, señaló que de los 9 mil 300 aparatos de aire acondicionado con os que se cuenta en la localidad, solo el 2% se han visto con alguna anomalía, las cuales se han atenido con oportunidad.
“Incidencias se han presentado todos los días, tenemos poco más de 9 mil aparatos de aire acondicionado en el municipio, hemos atendido todas las incidencias que se han presentado en los planteles”.
De igual manera, señaló que se ha venido trabajando en la reparación o en su caso cambio de aparatos de refrigeración y que hasta el momento se ha venido trabajando tanto con padres de familia como con docentes para que estas eventualidades no afecten la educación de los menores.
“Hasta ahorita no tengo dato alguno de que haya un plantel parado o tomado por padres de familia por alguna incidencia de aires acondicionados; se han estado reparando y reponiendo los aparatos, ya que el SEE adquirió 342, de los cuales ya se han instalado más de 300”.
Para el miércoles estaría cubierta la plata docente
Por su parte el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza, señaló que se han estado supliendo las plazas de maestros vacantes, mismos después de un cambio de municipio o el rechazo de asignación, mañana martes será finiquitada la distribución de docentes, por lo que se espera que sea este miércoles 5 de septiembre cuando todos las escuelas de nivel básico cuenten con maestro frene agrupo.
“Ahí vamos con el tema de estar cubriendo intensamente los faltantes de maestros, unos se están trasladando de un municipio por el Servicio profesional Docente y en otros casos, maestros que rechazaron su asignación porque no les gustó la escuela, pero estamos asignando, terminamos este martes, y ya con eso según nosotros estaremos cubriendo la mayor parte de la plantilla”.