El exregidor Héctor Ibarra Calvo, se anotó ante el PAN por la alcaldía de Mexicali, aunque reconoce, le gustaría que el método de selección de candidatos fuera distinto, que se respetara a la militancia, pero aun así confía en el proceso.
El próximo 2 de junio se realizará la jornada electoral concurrente, tanto federal como la local, en la que se juega la presidencia de la República, senadurías, diputaciones locales y federales, así como a 7 Ayuntamientos, cuyos candidatos por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI), serán designados por medio de una encuesta.
La mañana de este sábado se realizó el registro del exedil en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, ante la presencia de su presidente, Alejandro Cota, así como de Carlos Bonilla, representante ciudadano del Comité Coordinador.
La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, fue la encargada de presentar ante la militancia a Ibarra Calvo, señalando que éste es el candidato que en este momento necesita el Frente Fuerza y Corazón por Baja California, mientras que el ex secretario de Seguridad Pública, Manuel Díaz Lerma, presentó la documentación.
Ibarra Calvo señaló que su discurso será de contrastes, ya que después de 4 años de gobiernos locales de Morena, se puede hablar de un antes y un después de resultados, hacer un análisis objetivo, con una propuesta fresca, con un mensaje que convenza a los mexicalenses que este municipio no es una aldea, ni un pueblo, sino la capital de Baja California, que la han achicado.
“Me hubiera gustado un proceso que hubiera incluido un respeto a la militancia, que hubiera incluido la votación directa, se hubiera podido hacer un procedimiento ponderado donde se tuviera una encuesta para escuchar a los ciudadanos, pero que también tuvieras la posibilidad de darles el respeto a esas mujeres y hombres panistas que se quedaron dentro del PAN y que también querían expresarlo en las urnas”.
Hay que hablarle al mexicalense con la realidad de la situación del municipio, con las posibilidades que tiene Mexicali actualmente, las necesidades de cambio, una verdadera austeridad que se muestre, para empezar con el presidente municipal, con su gabinete y quienes integran el Ayuntamiento de Mexicali.
Hay que hacer trabajo en seguridad pública, servicios públicos, infraestructura, mejor calidad de vida, espacios públicos, se ha dejado de hablar de las obligaciones del Ayuntamiento, se ha dejado de rendir cuentas, el mexicalense tiene que volver a sentir que hay un gobierno trabajando mientras ellos se ocupan de sus familias, aseveró el aspirante a la alcaldía.