Durante la semana del 22 hasta el 28 de septiembre se brindarán jornadas especiales en comunidad así como en centros veterinarios por motivo de la Jornada Nacional de Reforzamiento de Vacunación contra la rabia.
La vacunación antirrábica canina y felina tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación de este virus en los perros y gatos, y con ello limitar la transmisión al ser humano, tema en el que Baja California es ejemplo a nivel nacional.
Se tienen programados puestos fijos en lugares estratégicos del estado, como parques en comunidades, unidades de salud, veterinarias o casa por casa, que se llevarán a cabo en todos los municipios. Invitó a la población a abrir la puerta de su hogar a los brigadistas, así como acudir a los parques y centros veterinarios donde se anunciará la disponibilidad de la dosis sin costo alguno.
Para consultar los puestos fijos de vacunación antirrábica y las brigadas especiales, se invita a ingresar en las redes sociales de la Secretaría de Salud o de las diferentes jurisdicciones sanitarias.
Baja California se mantiene con 58 años sin registro de rabia en humanos y 42 años sin rabia en perros, por lo que se extiende el llamado a aprovechar esta jornada nacional de vacunación para tener protegidas a las mascotas y a la familia.