Ante el anuncio de la Sección 37 del SNTE de suspender actividades este lunes por falta de pago, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XXIV Legislatura local, la diputada por Morena, María Montserrat Murillo, manifestó que se debe cumplir con el pago a sus compañeros jubilados, interinos y pensionados.
Debido a la falta de pago de unos finiquitos a maestros jubilados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su dirigente, Ampelio Íñiguez Arellano convocó a un paro de labores para este lunes 7 de noviembre, en el que maestros se presentarán a sus centros educativos pero no impartirán clases como medida de presión.
Murillo López comentó que los docentes han sido muy pacientes y obedecen a las órdenes del Sindicato, pero tanto el Ejecutivo como el Legislativo están trabajando para que estos recursos bajen y lleguen, para que se le dé lo que corresponde al magisterio de Baja California.
Expuso que sabe que desde el Ejecutivo han estado en reuniones y han realizado viajes a la Ciudad de México para conseguir el recurso para los maestros jubilados, ya que se trata de varios millones de pesos.