Después que el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceseña, diera a conocer que está impulsando la adquisición de 200 cámaras corporales para observar el actuar de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), el titular de dicha corporación policíaca no descartó la posibilidad, sin embargo, aclaró que existen otros temas más prioritarios en lo que se necesita invertir, como lo es la adquisición de más armas y de uniformes para poder enfrentar la alta incidencia delictiva.
Pedro Mendívil García, titular de la DSPM, al ser cuestionado sobre las declaraciones del síndico, manifestó que hay otros temas más importantes que atender primero, como lo es contar con más policías, más armas y patrullas.
Una vez que estas necesidades sean solventadas, se podría considerar la adquisición de cámaras corporales para los policías,para los más de 1 mil 600 policías municipales.
“Cuándo estos proyectos estratégicos sean financiados presupuestalmente, con mucho gusto. Y no 200 cámaras, una cámara para cada policía, pero todo en su momento, no podemos correr si no caminamos primero”, expresó.
Mendívil consideró que la Sindicatura está siendo entrometida en el actuar de los agentes municipales.
“Yo creo que más allá de una visión de seguridad, hay una visión de supervisión, de vigilancia y de intromisión a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al propio gobierno del 24 Ayuntamiento”, expresó.