El anuncio de nuevas restricciones a migrantes que hizo recientemente el gobierno de Estados Unidos es un caso de hipocresía en la política de ese país, señaló el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruíz Uribe.
El pasado 4 de junio el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas restrictivas para migrantes en la frontera sur de dicho país, mismas que supuestamente implementaron la noche de ese día.
Blas Nuñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del vecino país, comentó ese día que con esas medidas las personas que cruzaran ilegalmente no serían elegibles para asilo y se acelerarían los trámites de repatriación. Por eso, estimó que las deportaciones aumentarían significativamente.
Al respecto, Ruíz Uribe calificó dichas medidas cómo un caso de hipocresía en la política estadounidense, toda vez que gran parte de su población económicamente activa son personas en contexto de migración.
“Al tiempo que aprueban este tipo de cosas, se hacen de la vista gorda. Por favor, tienen toda la tecnología para que no pasara nadie, y para que no le den trabajo a nadie que no tenga sus papeles, tienen todo el esquema. No lo hacen porque requieren de esa mano de obra barata. Pero tienen una elección allá y se ponen a decir tonterías”, expresó.
El Delegado Federal Único aseveró que actualmente el gobierno de Estados Unidos está dirigiendo un discurso hacia el electorado, ya que existen muchas personas en ese país que está en contra de la migración.