Un total de 1 mil 425 haitianos se alojan en los once albergues habilitados por la autoridad municipal.
Información proporcionada por el Ayuntamiento refiere que al corte de ayer, de dicha cifra, 1 mil 117 se trata de adultos, por lo que estas pueden ser personas que para poder laborar de manera formal requieren contar con su número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
EL DESGLOSE
De los adultos, 723 son hombres y 394 son mujeres. De estas últimas, 30 se encuentran embarazadas.
En tanto, en dichos albergues se están alojando 308 menores, de los cuales, 177 son masculinos y 131 femeninas.
Los inmuebles municipales habilitados como albergues exclusivos para migrantes haitianos se ubican en en el CREA Cultura, en la colonia Guajardo; en los centros comunitarios de las colonias Nacionalista y Azteca-Mayos y en los Centros de Desarrollo Humano Integral Santorales, Robledo, División del Norte, Hacienda Los Portales, Ejido Melchor Ocampo, Santa Isabel y Valle de Puebla.
Desde diciembre que se habilitaron dichos espacios para recibir a las personas originarias de Haití, se han atendido a 2 mil 688, de las cuales han egresado 1 mil 263.
Unos 214 migrantes haitianos están rentando una casa en Mexicali y otras 42 familias están en búsqueda de una vivienda para arrendarla.
Al corte de la semana anterior, se informó que de los haitianos que están resguardados en los albergues municipales, 371 ya cuentan con un RFC, de acuerdo al área de Vinculación del DIF Municipal.
A la par, la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico informó que se facilitan citas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a más de 200 migrantes para que cuenten con un RFC; ya están en proceso y seguirán hasta el próximo martes.