Existen grandes avances en el caso del feminicidio de la adolescente Ariday Rendón, la cual fue asesinada mientras dormía en su casa, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, indicó que no pueden revelar más información para no entorpecer el caso.
Indicó que lo primero que investigaron fue el entorno familiar, social, a personas con que llegó a tener cercanía, sin revelar ningún móvil del caso, dijo que las autoridades estatales no encontraron forcejeo en la puerta principal de su domicilio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de septiembre, cuando un sujeto ingresó al domicilio de la joven de 14 años, la cuál vivía con su familia en el municipio de Tecate.
La madre de la joven, Ibeth Zamora, en diversas entrevistas, relató que ese día se encontraban dormidas cuando escuchó a su hermana gritar y mucho ruido, por lo que se levantó y al abrir su puerta, observó como el sujeto estaba ingresando al cuarto de Ariday.
Expresó que ella miró como el sujeto le disparó en la cabeza a su hija, indicando que sintió como si el tiempo se le hubiera detenido, Ibeth le dijo a la persona que porqué le había hecho eso a Ariday, fue ahí cuando la persona volteó, y detonó su arma hacía la mamá, sin lograr lesionarla.
El sujeto huyó y salió por la puerta trasera, sin hasta el momento ser detenido por las autoridades.
La madre de la joven, indicó que su hija no se metía en problemas, estudiaba en la secundaria y era boxeadora, siendo su deporte favorito, en redes sociales expreso que Ariday pretendía llegar hasta ser una profesional.