Debido a los 4 puntos de diferencia que existen entre el ganador de la contienda por el primer Ayuntamiento de San Felipe, José Luis Dagnino con su más cercana contrincante, hay fiesta en el puerto donde impera la tranquilidad, manifestó el diputado local, Juan Manuel Molina García.
El pasado 2 de junio se realizó la jornada electoral concurrente, que incluyó la votación para el primer Ayuntamiento de San Felipe, donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arrojó una diferencia entre el morenista y la candidata del Partido Verde, Adriana López Quintero de menos de 2 puntos, la cual se amplió a 4 en el conteo oficial.
“En San Felipe hay un ambiente de tranquilidad, la gente ya asumió, la gente, la ciudadanía, asumió el resultado de la contienda, no hay quebrantos sociales, ni situaciones de otra naturaleza, y sí podría precisarte que escuchamos la versión de que quieren impugnar.
“Nos llamó mucho la atención de que en esa rueda de prensa otorgada por Enrique Acosta Fregoso, pues en ninguna parte dice que ellos ganaron, no dicen que los números les favorezcan, no dicen que haya recibido el voto de la mayoría de la ciudadanía, escuché puras argucias y recovecos legaloides, que están buscando con el animo de entorpecer que llegue la resolución final”.
Aclaró que esto no se trata de una contienda Acosta-Molina, ya que él no tiene ninguna situación en contra de nadie, pero lo que sí podría marcar es que se trata de una contienda Acosta-sanfelipenses.
“Si presentan una impugnación que vaya en contra de la mayoría, el conflicto no es con Juan Manuel Molina, es con la gente de San Felipe”.
“La verdad es que estamos de fiesta en Morena y de fiesta en la mayoría de la gente en San Felipe, y si presentan una impugnación habrá que contestarle y acudir a los tribunales, y esperar la resolución que seguramente va a ser reconociendo lo que sucedió, esta no se compara con aquella elección del 2004”.