En Sonora 368 personas están en espera de un trasplante, de las cuales 319 corren riesgo de morir, debido a que 317 necesitan un riñón y 2 un hígado, el doctor Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, reconoció que hace falta más difusión de los valores de la donación de tejidos.
Ayer TRIBUNA DE SAN LUIS informó que entre 2017 y 2018 cinco personas perdieron la vida en espera de un órgano vital, en este espacio el doctor Cesar Eduardo González Muñoz, cirujano de trasplante, opinó que los Gobiernos deben trabajar en promover la donación de forma permanente para sensibilizar a la población en general.
El funcionario municipal reconoció que las instituciones de salud efectivamente hacen poca difusión, labor que está a cargo del Centro Estatal de Trasplantes de Sonora, pero no se ve su trabajo.
“Debemos hacer que la gente entienda que el cuerpo es un vehículo, una vez llega la muerte sólo existe la posibilidad de brindarle a otro la oportunidad de vivir”, expresó.
PROMOVERÁN ALTRUISMO
Torres Rivera indicó que están terminando de equipar las instalaciones y la compra de unidades, una vez se cuente con todo el equipo, la Dirección de Salud Municipal se dará a la tarea de promover su granito de arena para sensibilizar.