En la Sindicatura Municipal hay al menos dos quejas en contra de Rubén Fernández González, ex jefe del departamento de Comercio Ambulante, supuestamente por haber emitido documentos que simulaban permisos sin validez.
Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al referirse al reciente conflicto en el que se vieron involucrados comerciantes afiliados a la Asociación Tianguis del Prado.
“Se emitieron ciertas cartas que no tienen ningún sustento legal o jurídico ni forma parte del reglamento en el tema de comercio ambulante, ciertos líderes y comerciantes presentaron denuncia en la sindicatura; incluso traían las pruebas”.
Hasta ahora el departamento de Comercio Ambulante no tiene titular, por lo que es atendido por un encargado de despacho.
La alcaldesa consideró que el conflicto se debe más bien a un mal entendido, por lo que reiteró el llamado al sector de comercio ambulante a regularizarse para que puedan seguir trabajando.
Ávila Olmeda aseguró que su administración está abierta a recibir cualquier denuncia que ayude a erradicar actos de corrupción.