Hay una falta de interés del Gobierno del Estado para atender el problema de los feminicidios, tanto así que no se ha instalado el Centro de Justicia para la Mujer, a pesar de que el año pasado tuvieron 10 millones de pesos para ponerlo a funcionar, pero devolvieron 5 millones por subejercicios, entonces el problema no es la falta de recursos, manifestó Rebeca Maltos.
La presidenta de Gente Diversa y del Observatorio Electoral Ciudadano de Baja California al observar los dos últimos feminicidios que mientras no se tenga la visión de que éste es un tema prioritario para el desarrollo regional, “no se va a estar atendiendo, como está sucediendo”.
“La autoridad no está haciendo lo que le toca para la prevención, para la sanción y para llegar a un momento dado a la erradicación del problema”.
En mayo, anunció, organizarán tres conversatorios, uno en Mexicali, otro en Tijuana y uno más en Ensenada, en el que se les preguntará a los candidatos cuál es su propuesta al respecto.
“No es un asunto de recursos, hay falta de interés en resolver este problema, a pesar de estar muy latente en Mexicali y Tijuana, afectando a todas las mujeres de la entidad”.