- El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, afirmó que en todos los nosocomios, incluyendo el Hospital General de Mexicali (HGM), existen áreas de cuidados paliativos para pacientes cuya salud se ve muy comprometida.
El funcionario negó que en estos casos se suspendan tratamientos, al ser cuestionado sobre el proceso de selección natural que aseguran ya se aplica dando prioridad a pacientes jóvenes por encima de adultos mayores y personas con enfermedades previas.
“Lo tuvimos en el general de Tijuana e incluso en los hospitales grandes de Wuhan, China y Estados Unidos, en cuidados paliativos son pacientes altamente complicados con comorbilidades descompensadas, pero no significa que vamos a dejar de dar el tratamiento”.
Pérez Rico dijo que en el tercer piso del HGM también hay pacientes conectados a un ventilador mecánico.
“Son pacientes muy complicados con una enfermedad muy severa, en el tercer piso esa área de paliativos es precisamente eso, pacientes en fase crítica”.
Enfatizó que el hecho de proporcionar cuidados para ayudar a los pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir no significa que se deje de atender la enfermedad.