La falta de señalamiento en el acceso al carril Sentri y Medical Line ocasiona confusión entre los automovilistas que suelen confundirse y generan filas innecesarias restando agilidad.
Rolando Melgoza, subdirector del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), informó que ha sido necesario implementar rondines en la zona de la garita centro para orientar a los usuarios de dichos accesos para cruzar la frontera hacia Calexico.
“Por la tarde al momento en que se hace la fila la gente se ve molesta por durar quince o hasta treinta minutos formados en el carril médico creyendo que es el Sentri, por eso hacemos rondines y visitas para tratar de dirigir el tránsito”.
El funcionario municipal reconoció que la confusión se da por la falta de señalización, asunto que están buscando resolver.
Para que la población los ubique mejor, explicó que el carril pegado al muro corresponde a los usuarios de Medical Line, el carril de en medio es para acceso a Sentri mientras que la tercera vía más cercana a la zona del parque es para el tráfico local.