La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en Baja California, María Luisa Flores Huerta, informó que este organismo concursará 97 plazas a nivel nacional, en las que los elegidos, pueden ir a parar a cualquier parte de la República.
Esta primera convocatoria es para algunos cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) de la Rama INE, y está lanzado como concurso público 2019-2020.
“Permitirá cubrir aquellas vacantes que se han generado producto de separaciones, producto de jubilación, o de gente que se ha ido a otras ramas, o bien, de gente que se adhirió al programa de programa de retiro voluntario.
Como se trata de un servicio profesional, lo primero que se establece es que la gente debe entrar a un concurso en el que se muestre que tienen las capacidades mínimas en conocimientos generales y técnicos para aspirar a ser parte del mismo.
Son 97 cargos en toda la República, desde Campeche, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Sonora, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Veracruz, Estado de México, entre otros.
Flores Huerta comentó que los cargos que se están ofertando tienen que ver con los órganos a nivel local y Distrital de las Juntas, así como algunas de oficinas centrales del INE.
La convocatoria salió el 30 de junio, y los interesados tienen hasta el 19 de julio para registrarse en el portal www.ine.mx, para conocer los requisitos, así como los cargos que se están concursando, o bien, pueden llamar al Inetel 01 800433 2000.
El examen se realizará el 17 de agosto en Mexicali, en hora y lugar aún por definir, mientras que quienes aprueben este examen, pasarán a una segunda etapa en la que serán entrevistados.
Flores Huerta comentó que los cargos a concursar en Baja California, son las vocalías ejecutivas de los Distritos 5, 6 y 8 de la ciudad de Tijuana, así como el de vocal secretario del Distrito 2 en Mexicali.
Recordó que no porque el concursante sea de Baja California, se le asignará una plaza en esta entidad, sino que debe estar consciente de que puede ser asignado a cualquier punto de la República, ya que una de las condiciones para trabajar en el INE es la disposición a la movilidad.