El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali consideró positivo que se registrara una mejor participación ciudadana, sin embargo, sigue siendo Baja California uno de los estados donde hubo menos votantes.
Alberto Sánchez Torres opinó que los resultados que arrojaron la jornada electoral han sido contundentes, por lo que esto significa que el próximo gobierno tendrá una legitimidad.
Con el 38% de participación ciudadana se superó la cantidad de votantes del proceso electoral anterior, sin embargo, consideró que hay todavía mucho camino por recorrer.
En el proceso electoral del 2019, en la entidad se contó con una votación del 29.90%, cuando este año fue del 38.50%.
“Veíamos nosotros con buenos ojos que se vio mucho movimiento en ciertas casillas, donde estuvieron todo el día muy concurridas, pero ya en el aspecto global, vemos que no fue tanto como esperábamos; habla que todavía tenemos mucho camino que recorrer”.
Por otra parte, Sánchez Torres consideró que es positivo que haya resultado electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, toda vez que los tres gobernadores anteriores, han sido residentes de Tijuana.
“Eso es algo que nos hacía mucha falta ya que los últimos tres gobernadores han sido de la procedencia de Tijuana y pues bueno, la historia nos habla que cuando tuvimos a Eugenio Elorduy de gobernador, fueron de los mejores años para Mexicali en el tema de atracción de inversión”.
El representante de los industriales dijo confiar en que la relación de Ávila Olmeda con el gobierno federal, sea un factor diferenciador que permitan atraer inversión extraordinaria a Baja California y a Mexicali.
“Nosotros confiamos plenamente en que Marina conozca claramente cuáles son las necesidades de Mexicali y ahora que le va a tocar tomas las riendas del estado, ella ponga especial atención en aminorar ese rezago que tenemos en infraestructura, en atender los temas de seguridad y obviamente en ser esa gran atractora de inversiones nuevas para nuestro estado y nuestra ciudad”.
Reiteró que la Canacintra local mantiene las puertas abiertas a los que resultaron electos, ya que este organismo está interesado en colaborar para consolidar el desarrollo del estado.