El Instituto Estatal de la Juventud abrió oficialmente las convocatorias para apoyar a los jóvenes con becas universitarias o empleo temporal remunerado.
Manuel García Fonseca, director de la dependencia, informó que los apoyos son por hasta 3 mil 500 pesos mensuales y para postularse a cada programa se requiere cumplir con requisitos básicos y sencillos.
Para el programa “Joven Universitario” están disponibles 200 becas de 3 mil 500 pesos para jóvenes que mantendrán el apoyo durante toda su carrera a cambio de cubrir 80 horas de servicio social.
Los interesados deben tener promedio mínimo de 8 y presentarse ante el Instituto de la Juventud con constancia de estudios, comprobante del pago de inscripción, copia de identificación con fotografía y comprobante de domicilio.
También está disponible el programa “Empleo Temporal” al que pueden aspirar 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 29 años, quienes tendrán ayuda por 3 mil pesos.
Las solicitudes se recibirán a partir del próximo 28 de enero en las oficinas del Instituto de la Juventud ubicadas dentro del estacionamiento del Teatro del Estado.