Durante su gestión como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), se proyecta supervisar de mejor manera a los elementos municipales, al igual que optimizar los recursos al interior de la dependencia.
Luis Felipe Chan Baltazar, el nuevo titular de la dependencia, al hacer un pase de reviste frente a los elementos, comentó que en el segundo día de trabajo, ha identificado distintas áreas de oportunidad y admitió que existen distintas carencias.
Mencionó que se buscará supervisar de mejor manera la labor de los elementos, sobre todo de los de tránsito, precisamente por la cantidad de accidentes viales que ocurren en la ciudad.
"Si vemos que en un turno de 8 horas no intervino alguna aplicación de infracciones, en algún convenio de un accidente y pasa de nuevo un segundo día, un tercer día, pues no está haciendo una labor de prevención el agente de tránsito y probablemente este haciendo otras cosas indebidas", comentó.
El funcionario advirtió que se retomarán los retenes viales en distintas zonas de la ciudad.
También reconoció que existe un déficit de policías, por lo que contempla una campaña en la que convocará a que más personas se integren a las filas de la Policía Municipal.
Sobre la Academia de Policía en Mexicali, dijo que es un tema que revisará con la autoridad estatal.
Por otra parte, afirmó que todavía no le han informado sobre los resultados de las pruebas de control y confianza aplicadas a 160 agentes municipales adscritos al Valle de Mexicali.