En Mexicali existe un buen número de hidrantes, el problema es que un 30 por ciento de ellos se encuentran vandalizados o dañados por el robo de sus partes, informó el director de Bomberos de Mexicali, Ruben Osuna Beltrán.
El funcionario mencionó que el universo total de hidrantes es bueno en relación a la extensión de la ciudad, sin embargo uno de los retos que enfrentan los bomberos es que delincuentes roban algunas de las partes que integran el hidrante, ya que tienen bronce.
Si requieren un arreglo menor, dijo que la Dirección de Bomberos cuenta con una cuadrilla de trabajadores que realizan la compostura, pero si se requiere una intervención mayor, estos hidrantes son reportados ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos para que busque arreglar dichos hidrantes.
"Vamos nosotros en nuestras unidades, cuando vemos que más uno está dañado, con las partes de dos hidrantes dañados, completamos uno y si es más el daño ya el reporte lo pasamos a Cespm".
El problema está generalizado en toda la ciudad, reconoció Osuna, no obstante se acentúa en la parte oriente y poniente de Mexicali.