A favor de inversiones en materia de agua en Mexicali, como la de Constellation Brands o la embotelladora Niagara, fue el posicionamiento de Jaime Navarro Celaya.
Quien en su registro como aspirante a precandidato a la alcaldía de Mexicali por la alianza del PRI y PAN, donde dijo que hay agua para las inversiones.
Señaló que por el Río Nuevo hay fuga de agua de 8 metros cúbicos por segundo, y con la reconversión de cultivos en el Valle, también hay ahorro del liquido, donde falta ajustar el desperdicio de agua.
También puntualizó que en zona costa es “absurdo” que entreguen permisos para empresas que utilizan mucha agua, porque no tienen y dependen de la que envía Mexicali.
“Mexicali tiene agua, finita, pero tiene, solo hay que administrarla “, dijo.
Jaime Navarro señalo que es la misma agua que existe, solo que compran las empresas los derechos de riego.
También puntualizó que seguir produciendo alimento en el campo donde consume más agua que lo que deja el producto, es una sin razón.
Cabe recordar por una consulta pública del gobierno federal de López Obrador, se definió no otorgar los permisos de instalación de la empresa cervecera Constellation Brands al argumentar que no hay agua en la zona para dicho sector industrial.