Como consecuencia de las erupciones volcánicas del Popocatépetl, distintos vuelos que conectan Mexicali a la Ciudad de México se han cancelado, lo cual ha afectado a los viajeros, así lo reconoció el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), Miguel Ángel Torres Sánchez.
Comentó que diversas aerolíneas se han visto obligadas a suspender sus vuelos, ya que su prioridad es no arriesgar la seguridad de los viajeros por la presencia de cenizas de las erupciones, lo cual puede impedir la visibilidad al momento de viajar, así como dañar al avión mismo.
Reiteró que ese tipo de fenómenos no pueden ser controlados y que se deben de acatar las recomendaciones de seguridad para salvaguardar a los pasajeros, así como al personal de las aerolíneas.
Por lo pronto, dijo que solo ha tenido conocimiento de afectaciones en los vuelos que viajaban desde la Ciudad de México, lo cual inició desde el fin de semana pasado.
TUVO QUE QUEDARSE UNA NOCHE MÁS
Miriam Serra Castellanos fue una de las afectadas por la cancelación de vuelos. Esta semana había viajado a la Ciudad de México por cuestiones labores y aparentemente, por el rezago que existe en los vuelos que se cancelaron días atrás, le cancelaron el vuelo que tenía asignado para regresar a tierras cachanillas el pasado martes, por lo que regresó hasta el miércoles por la mañana a Mexicali.
El vuelo era a través de Aeroméxico, de tal manera en que se vio obligada a quedarse una noche más, lo cual no fue un problema tan grave para ella, ya que tiene familia en la capital del país.
“Había gente que estaba rezagada de días anteriores, la ruta hasta yo estuve escuchando, fue a Mexicali y a Tijuana, desde Ciudad de México; porque en Toluca sí se estaban atendiendo vuelos”, expresó.
La viajera dijo tener conocimiento que desde el pasado lunes, la operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México era un caos, toda vez que muchas personas se quedaron pernoctando ahí hasta recuperar su vuelo.