Hasta la tarde de ayer en Mexicali había 97 pacientes conectados a un ventilador mecánico enfrentando las más graves complicaciones del Covid-19.De acuerdo con el más reciente reporte, en la capital del estado son ya 4 mil 270 los casos positivos acumulados,mientras el número de defunciones se incrementó a 728.
Hasta la tarde del lunes el Hospital General de Mexicali contaba con 57 ventiladores mecánicos ocupados en pacientes con Covid-19 y otras 40 personas en las mismas condiciones reportó la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud, reportó en Baja California 724 casos activos y la mayoría de ellos se localizan en Mexicali. Aún con este panorama, el funcionario insiste en que ésta será una de las primeras entidades en dejar el color rojo que permanece activo en el semáforo epidemiológico establecido por las autoridades federales.
“Baja California ya es el quinto lugar y pronto vamos a estar en sexto lugar, no es de que perdamos casos acumulados, pero ya no estamos ganando tantos; en defunciones somos tercer lugar pero no nos vamos a quedar ahí.“Somos de los estados que primero vamos a salir de esto, cada vez se está acabando más la pandemia”.
Del domingo para lunes en la entidad se sumaron 20 nuevas defunciones por Covid-19. Pérez Rico recalcó el llamado de permanecer en casa.