Con 43 unidades rentadas y 32 unidades propias del Ayuntamiento, la Dirección de Servicios Públicos ha regularizado el servicio de recolección de basura, tras el rezago que se manifestó durante los últimos meses de la administración anterior.
Juan Francisco Garza, director de Servicios Públicos Municipales, refirió que cuentan con 75 unidades disponibles para prestar el servicio, las cuales permiten atender a 580 colonias de la zona urbana de Mexicali.
El funcionario manifestó que durante la administración municipal anterior la recolección no se dejó de pasar, sino que solo se retrasaba, por lo que con el parque vehicular actual a través de 125 rutas esperan cumplir en tiempo y forma la prestación del servicio.
Por lo pronto dijo que el Ayuntamiento continuará con el arrendamiento de las unidades hasta el 31 de diciembre de este año de acuerdo al contrato, para lo cual eventualmente se analizará cuántas unidades más se requieren y qué características técnicas deben tener para volver a arrendar.
Por su parte, David Castro Urías, director de Desarrollo Rural y Delegaciones, dependencia que se hace cargo de la recolección en el valle de Mexicali, informó que se cuenta con un parque vehicular para aquella zona hay un parque vehicular de 42 unidades, sin embargo, de estas solo funcionan 16. De estas, 9 son rentadas y 7 son propiedad del municipio.
Detalló que recientemente se sumaron seis unidades que antes estaban en San Felipe, con las cuales se refuerza la atención al Ejido Nuevo León, Ciudad Morelos y los Algodones, en donde también hubo cambios de ruta para las unidades, así como de turno.
Asimismo, se reforzó a Cerro Prieto y el poblado Hechicera.
En el valle dijo que la frecuencia de la recolección varía, pues en algunas de las delegaciones se hace cada diez días mientras en otras cada quince.