Un grupo de casi 7 mil personas migrantes se encuentra ya a las afueras de Tapachula, Chiapas, en espera de recibir un permiso humanitario del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para recorrer el país de forma legal, afirmó Tomas Diosdado, director del albergue Alfa y Omega.
Se trata de una caravana proveniente de Centroamérica, que tiene la intención de llegar a la frontera y cruzar hacia los Estados Unidos, lo que para Diosdado representa un foco de alerta pues algunos de ellos podrían llegar a Baja California.
"Si se van por Veracruz lo más probable es que vayan para Monterrey, Piedras Negras, y si siguen su rumbo para la Ciudad de México lo más probable es que en noviembre aquí los tengamos"
De acuerdo al entrevistado, se espera que este grupo de personas migrantes tarde alrededor de un mes o mes y medio en viajar a la frontera, por lo que llegarían entre finales de septiembre y principios de noviembre de este año, si deciden venir a Baja California.
Asimismo, afirmó que los albergues en el estado si están preparados para la llegada de estás personas, a pesar de que muchos de los representantes de otros albergues argumentan la falta de apoyo por parte de las autoridades.