Hay 6 mil espacios disponibles para futuros cimarrones

Son de los que ingresarán a UABC en febrero del año entrante

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera 

  · martes 6 de agosto de 2024

Cortesía

En la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hay 6 mil espacios disponibles para los jóvenes de nuevo ingreso que empezarán clases en febrero del año entrante.

El rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Luis Enrique Palafox Maestre, recordó que el pasado lunes empezaron el curso de inducción los de nuevo ingreso como parte del ciclo escolar 2024-2, sumando estos 12 mil 521 estudiantes cimarrones nuevos en el Estado, de los cuales, 4 mil 900 corresponden a los que iniciaron clases en Mexicali.

En la UABC en total sumaron 26 mil 520 espacios para la última convocatoria, en donde las carreras mayormente demandadas fueron la licenciatura en Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Fisioterapia.

Este año no se incrementaron los costos de las inscripciones, destacó.

“De hecho uno de los retos que enfrentamos las instituciones de educación superior pública es el tema de la gratuidad, estamos trabajando junto con los gobiernos a nivel federal y estatal para hacer de esto que ya viene establecido en la ley general de educación superior como una realidad que se avecina”, comentó.

El rector recordó que en junio de este año también se realizó una convocatoria para la primera carrera que se ofrecerá totalmente en línea: la licenciatura en Gestión e Innovación Organizacional, la cual iniciará clases en septiembre y que está en proceso de selección.

Palafox destacó que la carrera de fisioterapia también inició clases lo que será su primera generación.

El alumnado de esta carrera que solo se ofrece en el campus Mexicali y el campus Valle de la Palmas, cuenta con capacidad para atender 80 estudiantes en esta ciudad y otros 80 en el otro campus.

Esto significa que en el ciclo escolar 2024-2 se atendieron a 120 estudiantes y en febrero otros 120 estudiantes podrán ingresar, sumando 320 espacios en todo el Estado.