El incendio forestal en la sierra de Tecate se propaga por tres ramificaciones y no ha sido controlado en su totalidad, informó la delegada en La Rumorosa, Cecilia López Linares.
En la delegación colocaron un punto de acopio de agua, insumos y equipo que necesitan los brigadistas que en su mayoría son voluntarios.
Uno de ellos, Alberto Valdez, reiteró que el incendio no ha sido controlado, principalmente por los vientos que han cambiado y que se ha extendido por tres ramificaciones.
Hay voluntarios, como en la zona de El Cóndor donde solo hay 8 voluntarios y sin equipo de protección contra incendios.
La información contrasta con el comunicado del gobierno municipal de Tecate que señala lo siguiente:
“El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Enrique García informa que al momento atienden 3 incendios activos, uno en Colonia Escudero con un 60% de control y 30% de liquidación; un segundo incendio en La Hacienda (parte posterior al basurero municipal) con un avance de un 90% y liquidación del 60%, y un tercero activo en Rancho Cañada del Sol en donde inician los trabajos de sofocación”.
En el centro de acopio en la delegación de La Rumorosa, piden ayuda urgente para los brigadistas voluntarios.
Necesitan agua embotellada, suero o electrolitos, alimento enlatado, barras de cereal, galletas, frutos secos.
Bálsamo labial, vendas, desinfectante, gel antibacterial, para quemadoras registradas se ocupan mascarillas, toallas húmedas, apósito, gotas para los ojos, y mochilas extintoras de agua.
La ayuda se puede entregar directamente en las oficinas de la delegación de La Rumorosa, o comunicarse al 6863909185 con la delegada Cecilia López.