De acuerdo a las consideraciones del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en Baja California viven actualmente 250 mil personas en condición de pobreza moderada o extrema.
La cifra ubica a la entidad en el segundo y tercer en todo el país con menos población pobre, de acuerdo al mismo organismo.
Alfonso Álvarez Juan, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) indicó que en el rango de pobreza extrema hay alrededor de 30 mil personas, la gran ventaja, apuntó, es que el Gobierno del Estado las tiene identificadas, conocen sus necesidades y como atenderlas.
CHECA ESTO:
“Todos los días llega gente nueva al Estado, todos requieren de vivienda, educación, salud y empleo, eso hace que muchas de las personas que llegan se asientan en lugares irregulares y ahí hay limitante para los gobiernos de los tres órdenes donde no se puede por ejemplo llevar electricidad, agua o drenaje”.
Álvarez Juan inauguró este viernes los "Foros de Verano", organizados por la Asociación de Periodistas de Mexicali y el Gobierno del Estado.