La Dirección de Obras Públicas estima que hasta dentro de una semana podría regresar a la normalidad en su totalidad el retiro de acumulamiento de agua en vialidades y colonias de la ciudad, tras las lluvias fuertes que se presentaron ayer en Mexicali.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de la dependencia, estimó que al corte de la mañana de hoy se tiene un avance del 10% respecto al desagüe de vialidades.
"Tenemos muchas lagunas aisladas todavía en diferentes puntos de la ciudad y hay zonas que nos da un poco más de batalla, sobre todo en la zona de la Compuertas", expresó.
Primero se realizará el desagüe de las principales vialidades y se continuará con las vialidades secundarias.
En las que se encuentran trabajando actualmente, es la calle Bernardo Reyes, en la colonia Alianza de la Producción, al igual que en el bulevar Adolfo López Mateos, en calzada Cetys y el Río Nuevo.
Dentro de los próximos días se trabajará en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial para el retiro de acumulamiento de agua.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Tomás Hernández estimó un avance del 90% en la atención de circuitos de semáforos atendidos.