El tiempo ni la distancia han sido obstáculos para que Luz Dary Calderón siga buscando a su hija, Alía Vanessa Uribe Calderón, quien desapareció un 30 de noviembre del 2013 en Morelia, Michoacán.
Luz Dary viajó desde Medellín, Colombia, para unirse a la Brigada Internacional de Búsqueda que este domingo inició sus labores de búsqueda en la ciudad de Mexicali, en un operativo de búsqueda en vida de personas en situación de calle.
“Yo no he ido todavía a buscar en campo porque me da tristeza, porque yo lo que quiero es encontrarla viva, yo la siento viva, llevo ocho años en esta búsqueda pero no me voy a dar por vencida, si Dios quiere, hasta mi último suspiro la seguiré buscando”.
En aquel 2013, Alia Vanessa fue de vacaciones a Cancún, sin embargo, por alguna razón terminó en Morelia Michoacán, lo que le parece muy sospechoso a Luz Dary.
En una de las últimas ocasiones en la que pudo comunicarse con su hija por teléfono, solo le dijo que ella se encontraba en una ciudad muy peligrosa y que no podía hablar, por lo que imagino que se encontraba encerrada.
Al siguiente día, solo tuvo una breve charla vía Facebook, y quedaron que siguiente día platicaron, lo que no sucedió, por lo que pensó lo peor, ya que le marcaba a su teléfono y ya nunca contestó.
Lo que ha podido averiguar es que su hija salió una noche con su vecina de habitación del hotel donde se encontraba en Cancún, y ya no supieron de ella.
Luz Dary comentó que hace 15 días se integró a la brigada de búsqueda con la esperanza de encontrar a su hija con vida, permanecerá con ellos hasta el 4 de marzo, después acudirá a la ciudad de México para realizar algunas diligencias para encontrar a su hija, y posteriormente se regresará a Colombia.