Los trabajos de remodelación de la Garita de Los Algodones concluirán hasta el mes de marzo, sin que haya modificaciones en la garita peatonal, por lo que los visitantes tendrán que caminar más, informó la delegada de este puerto fronterizo, Herminia Marín.
La Voz de la Frontera publicó el pasado mes de octubre, que empresarios de Los Algodones se inconformaron por la forma en la que se había diseñado la entrada peatonal a la también llamada “Molar City”, debido a que muchos de los pacientes pasaban a pie, y se les haría más largo el trayecto para llegar a las farmacias y consultorios.
A simple vista, los trabajos en la garita no llevan mucho avance, solo que es fuertemente resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN) que impiden que se tomen fotos del avance de la obra.
Por el momento, la entrada peatonal al puerto de Los Algodones sigue siendo a un costado de la salida hacia Andrade, en Estados Unidos, por lo que aún no se resienten las posibles consecuencias del cambio de entrada hacia este puerto, ya que en el proyecto se establece que esta entrada quedará una cuadra más lejos hacia el Oeste.
Sin embargo, no todos son tan pesimistas, tal es el caso de Genaro Legaspi, encargado de la Farmacia Phoenix y Hotel California, ambos en Los Algodones, señaló que a pesar de la falta de información que se ha dado a los turistas, aun así les siguen llegando muchos visitantes.
Quizá les afecta un poco el cambio de entrada al puerto, pero como tienen clientes de muchos años, así como nuevos, ya saben a qué farmacia acudir, a cual hotel hospedarse y a cual clínica dental acudir, ya que esta empresa se encuentra bien posicionada.
Siempre han dicho que hay para todos, pero sería más beneficioso para ellos, que lleguen más visitantes, más pájaros de la nieve, aseveró,