Hasta enero, resultados de la encuesta de Morena: gobernadora

No se esperan renuncias de funcionarios hasta después de la presentación de las glosas ante el Congreso del Estado

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · lunes 6 de noviembre de 2023

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Hasta el mes de enero se darán a conocer los resultados de la encuesta de Morena para definir candidatos federales, puntualizó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al ser cuestionada sobre las aspiraciones electorales de algunos miembros de su gabinete.

La mandataria estatal aseguró que no hubo impedimentos de su parte para el registro de funcionarios en la convocatoria de Morena para aspirantes a candidatos a diputados federales y senadores, aunque dijo desconocer la lista final de registrados.

Sin embargo, advirtió que se cuidará que los interesados no usen el proceso como excusa para descuidar su trabajo en el gobierno estatal, sobre todo ante el inicio de las glosas, en las que presentarán los avances del año ante el Congreso del Estado.

“Esa es la condición principal, que no se distraigan de sus funciones, de su trabajo; ahorita estamos en un proceso de informe, entonces para mí lo prioritario es que ellos cumplan con esta responsabilidad de informarle a la gente sus resultados”

Ávila Olmeda afirmó que la convocatoria de su partido no establece que los funcionarios sean obligados a renunciar a su cargo, y consideró que lo principal es que presenten sus resultados anuales antes de pensar en una candidatura.

Después de que se termine la etapa de informes, consideró la gobernadora, es cuando podrían comenzar a presentarse las renuncias al interior de su gabinete.

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

“Imaginate que renuncian ahorita ¿Cómo va a llegar una nueva persona al Congreso del Estado a hablar de resultados que no son propios? Por eso para mi lo principal es que cumplan con su responsabilidad, y eso es el informe”

Apenas en junio del año pasado, Ávila Olmeda declaró que aquellos funcionarios que desearan apoyar a las entonces “corcholatas” aspirantes a la candidatura presidencial por Morena deberían renunciar a su cargo, sin embargo, en ese momento ninguno de los funcionarios renunció.