Para diciembre de este año comenzará a operar el nuevo estacionamiento administrado por el Gobierno del Estado, con el que se busca dar servicio a la recién renovada zona del Centro Histórico de Mexicali.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), confirmó que el proyecto se encuentra ya muy avanzado, pues al menos el 80% de la infraestructura ya fue pre-fabricada.
Explicó que han comenzado a armar la infraestructura en la zona de la construcción, y tienen la confianza de que pueda estar operando antes del día 25 de diciembre de 2023.
“Estamos apurando un poco la llegada de los transformadores que ya serían, les llamamos ‘de piso’, yo espero que antes de fin de año pudiéramos terminarlo al 100%”
Sobre el tema eléctrico, Espinoza Jaramillo puntualizó que esta semana podrían iniciar el retiro del cableado, ya que el proyecto marca que la zona cuente con cableado subterráneo para evitar accidentes.
“El contrato si aumentó pero porque incluimos el tema de lo eléctrico para ya de una vez bajarlo, alrededor de 15 millones de pesos; no es aumento pero es un extra, es una actividad que no habíamos considerado al inicio”
El proyecto para la construcción del estacionamiento público en el Centro Histórico de Mexicali tendrá un costo aproximado de 95 millones de pesos en total, y consta de dos niveles con alrededor de 180 cajones nuevos de estacionamiento.
Aunque aún se desconoce cuál de las dependencias estatales estará encargada de la administración del nuevo estacionamiento, el secretario reconoció que sí se contempla el cobro de una cuota para el pago de mantenimiento, vigilancia, limpieza y alumbrado público.