Como lo ha dicho desde un principio, hasta ahora Movimiento Ciudadano (MC) va solo en las elecciones concurrentes del 2024, pero tampoco descarta alianzas, ya que eso dependerá de quién sea su candidato de la República, informó Bertha Sánchez Lara.
Lo anterior, durante la reunión semanal del Grupo Político Lázaro Cárdenas, Plural, Ciudadanizado y de Profesionistas, que tuvo como invitada especial a la dirigente estatal de MC.
La líder estatal del Partido naranja comentó que en el caso de la Presidencia de la República, no se ha definido su candidato, puede ser el gobernador de Nuevo León, Samuel García, o el de Jalisco, Enrique Alfaro, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio, o bien, podría ser el propio Marcelo Ebrard.
Comentó que hasta ahora no se ha reunido personalmente con los dirigentes del PRI, PAN ni del PRD, aunque sí ha hablado con gente de esos partidos que conforman el Frente Amplio por México, tampoco se ha reunido con el dirigente del PES, no de Morena.
Expuso que para las alcaldías, suena muy fuerte el nombre de David Saúl Guakil, que es el delegado nacional del Partido en BC, además, ha tenido pláticas con Francisco Fiorentini, que también le interesa la alcaldía.