El presunto feminicida de Paola Bañuelos, Sergio Daniel “N”, podría recibir una condena de hasta 60 años en prisión en caso de resultar culpable por el delito de feminicidio, indicó el diputado del distrito 5 del Congreso del Estado de Baja California, Juan Manuel Molina García.
Paola Bañuelos fue reportada desaparecida luego de que el lunes 8 de julio solicitara un servicio de transporte por la aplicación DiDi, conducido presuntamente por Sergio Daniel “N”, para regresar a su hogar, destino al que nunca llegó.
Posteriormente, Paola fue localizada sin vida en el fraccionamiento Oasis Campestre este jueves, luego de haber rastreado la ruta del conductor y tras una serie de operativos de búsqueda en los puntos relevantes que detectaron.
Al respecto, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGEBC), María Elena Andrade Ramírez, indicó que el caso de Paola estaba siendo investigado como feminicidio.
En ese sentido, Molina García indicó que, debido a la última reforma al Código Penal del Estado, Sergio Daniel “N” podría recibir una sentencia de hasta 60 años en prisión, ya que se le añadiría la agravante por tratarse de un conductor de plataforma.
Esta reforma fue aprobada el 25 de enero en el Congreso del Estado y estableció un incremento en la pena para los culpables del delito de feminicidio de 35 a 40 años, fijando un tope de hasta 60 años. Así como el pago de una multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).
Asimismo, los legisladores encabezados por la diputada inicialista, Michel Sánchez Allende, añadieron agravantes a dicho delito en el Artículo 129 BIS. Entre ellas la fracción X, en caso de que el agresor se “haya valido de su oficio como conductor de un vehículo de transporte de pasajeros o de turismo, público o privado, para la comisión del delito”.