El arreglo floral de 200 flores podría costar alrededor de los 4 a 5 mil pesos con variedad de flores, aunque no ha llegado comprador que tenga la necesidad de regalar ese arreglo, manifestó María González Montes, presidenta de la Unión de Florerías de Mexicali A.C.
Indicó que este 10 de mayo se espera un aumento en las ventas de hasta un 50% ya que han bajado a través de los años por el crecimiento de la ciudad, a su vez de la competencia y de los vendedores ambulantes de temporada.
“Todos tenemos derecho de trabajar, pero en cada esquina hay un florero este día y todo eso merma la situación de los que estamos establecidos y que tenemos muchos gastos por los impuestos por la luz y de más gastos”, añadió.
Alma Zamora, encargada de una florería formal, platicó que se cuenta con diversos ramos desde una rosa adornada en 50 pesos, otro de 5 a 8 rosas entre 250 a 300 pesos dependiendo el arreglo y el más caro es el arreglo de 1 mil 500 pesos de 24 rosas y decoración.
Raúl Iván García Márquez, vendedor ambulante de temporada comentó acerca de la amplia variedad de paquetes florales que brindarán desde el arreglo de 4 rosas en 150, 3 rosas y un girasol en 250 pesos, así como arreglos personalizados en donde varía el precio.
“El arreglo más caro que tenemos es de 100 rosas que sale alrededor de los 2 mil 500, es rara la vez que se nos vende pero si ha pasado, normalmente se nos vende el 12 rosas en 500 pesos”, agregó.
Así mismo, explicó que como comercio ambulante ellos pagan un permiso de alrededor de 900 pesos por tres días para poder brindar el producto en la vía pública lo cual lo hacen solamente en la temporada alta de venta de rosas.
Mónica Jaimes, vendedora ambulante, expresó que desde ayer se colocaron, por lo que en el mero día de las madres esperan que tengan gran afluencia de ventas a lo largo del día y por lo menos sacar lo invertido.
“Tenemos plantas, rosales, jazmines, girasoles, tenemos arreglitos, perfumes, también rosas de 24, de 12, arreglos y es lo que más están buscando las personas, las plantas y las flores para sus mamás y sus esposas”.
El precio de sus flores, platicó que lo tiene desde 50 pesos por una flor, 300, 400 y hasta 500 pesos dependiendo la cantidad de flores del ramo, además del arreglo floral más grande de 1 mil pesos de 24 flores con follaje.
Por último, Ericka Martínez también decidió colocarse en la vía pública para ofrecer arreglos pequeños de flores y pasteles minis de cobertura de queso crema de distintos sabores; plátano, zanahoria, fresa y vainilla, así como roscas judías.
“Los pastelitos están en 170 pesos, las roscas en 35 pesos, los cupcakes en 25, los ramitos en 50 y el pastelito en 400, mi negocio se llama Cinnamon Repostería”, concluyó.